Por circunstancias personales, me mantendré desconectado del blog durante un tiempo. Espero volver lo antes posible.

Gracias por vuestra comprensión y un saludo a todos.

viernes, 26 de junio de 2009

Muere el Rey del Pop


Acaban de publicar en los medios que Michael Jackson ha muerto. Pellizcarme, espero que sólo sea un mal sueño.

De repente se me viene a la cabeza un recuerdo de la infancia: mi primer CD. Siempre fui un poco chovinista con el tema de los discos y reconozco un placer especial al quitar el envoltorio a un CD. Nunca llegué a pensar que éste especialmente me abocaría a un recuerdo inborrable, el Bad de Michael Jackson. Cuando uno es pequeño, empieza a dar sus primeros pasos en la música y carece de percepción de la magnitud de una obra, supone que el disco recién comprado es un regalo de los dioses. Bendita mi suerte, porque pude disfrutar desde el comienzo de dicho divino presente.

Escucho Beat it en la radio acompañado de amigos, y siempre me sale el mismo comentario: "¿Sabeis que el punteo de Beat it es de Van Halen? Este Michael Jackson sabe rodearse de otros genios". Veo el vídeo musical de Smooth Criminal, Thriller o Liberian Girl y me emociono.

Hoy ha muerto el catalogado como Rey del Pop. Para mí ha muerto alguien más que eso. Soy culpable de fanatismo empedernido por la música en general gracias a Michael. Prácticamente, le debo mi oído. Pese a que mis gustos hayan evolucionado durante todos estos años, la discografía de Jackson fue inamovible.

Esta noche tenía ganas de draft, pero se me han quitado de un plumazo. 50 años, joder, que son 50 años. ¿Por qué los genios tienen que morir tan pronto?

10 comentarios:

Mo Sweat dijo...

Que en paz descanse.

Sin duda ha sido el Rey del Pop; mis favoritas siempre han sido Liberian Girl y Billie Jean.

Una auténtica lástima.

Jacobo Rivero dijo...

Yo pasé del odio más descarado, a la absoluta admiración de su música.

También me quedo con Billie Jean.

Una pena que él mismo se destruyera en la vida real.

Ahora le toca descansar.

Unknown dijo...

A mi me pasó algo parecido, dada mi edad, crecí pensando que MJ era un personaje raro y polémico, y poco a poco, fui conociendo su musica y su vida, y se convirtió en un mito para mi. El mejor artista y creador musical del siglo XX.

Era joven aún, pero su corazón no permitió que el envejeciera más, siempre quiso ser un niño.

Descanse en paz

Pirrimarzon dijo...

Hay una canción suya que ejemplifica la repercusión negativa de tanto seguimiento, tanta persecución y tanta difamación sobre su personalidad. Es un bonus track del "Bad", Leave me alone:

http://www.youtube.com/watch?v=h5KAJw4y8wE

No nos damos cuenta, pero este tío era el personaje más conocido en el mundo en los 70 y 80. Cualquiera habría terminado bastante peor que él.

Saludos

Marc Calduch dijo...

http://talentosnba.blogspot.com/ la mejor web en promesas del basket!!!

BPelaz dijo...

El padre de Billie Jean siempre sera recordado.
Descansa Michael.

Pirrimarzon dijo...

Tengo un tremendo respeto hacia las personas que me hacen o me han hecho disfrutar. MJ es uno de ellos.

Anónimo dijo...

Mr Marzon, como Martin Bashir coja este último comentario tuyo vas a flipar... Me estoy pegando una sobredosis de documentales y la verdad que es para reflexionar... Increíble el talento de este tío e increíble la basura que alimentamos entre todos. Ha tenido que morirse para redimirse y aún así hay papanatas que van diciendo unas chorradas...

The Virus dijo...

Descanse en Paz.

Alex Punzón dijo...

una pesima noticia no cab duda, alinal ha eclipsado al draft, para i uno de los peors, e cuanto a no movimientos