Por circunstancias personales, me mantendré desconectado del blog durante un tiempo. Espero volver lo antes posible.

Gracias por vuestra comprensión y un saludo a todos.

jueves, 18 de junio de 2009

La selección española femenina camina con paso firme y ya está en semis


Mea culpa. He sido injusto con una selección española femenina porque no le he mostrado en este blog el agradecimiento que merece. Tengo la necesidad de huir de esa corriente de apasionamiento desmesurado por el balonceso femenino sólo y exclusivamente cuando llegan los triunfos. Lo cierto es que siempre me han puesto de los nervios los medios de comunicación que entrevistan a los deportistas exclusivamente en la victoria, como si hubiera una distancia tan grande entre vencer por uno o perder por uno. Antes que la selección femenina consiga logros más importantes en este Campeonato de Europa de Letonia 2009 - seguro que los va a conseguir - mi felicitación de antemano. ¿Por qué? Por hacer lo que hacen, por promover el baloncesto cuando entre las mujeres todavía no tiene el alcance que merece, por jugar como equipo, por ser ejemplo de compromiso colectivo y por involucrarse en la representación de España como potencia deportiva. Felicidades.

A la excelente fase de clasificación, se le suma la victoria ayer frente a una Italia dura y correosa. Las azzurri pillaron a la selección española con la guardia bajada en el primer cuarto, disponiendo de una ventaja de 1-12 en el marcador. La italiana Macchi con su acierto en el tiro y su indudable calidad técnica le hacía un roto continuo a la presión de las chicas de Evaristo Pérez. No obstante la mejora en la defensa española - siempre la defensa - aumentó la imprecisión entre las italianas, y las diferencias en el primer cuarto fueron aminorando sensiblemente.

Cuando las italianas se dieron cuenta del poderío agresivo de las de Evaristo Pérez, Ana Montañana, Laura Nicholls y Alba Torrens había puesto ya tierra de por medio para la victoria que llevaría a las nuestras camino de semifinales. Ya se lo dije a Raúl Jiménez en su blog: me encanta Alba Torrens. A poco que mejore en la toma de decisiones, creo que puede ser una excelente sustituta de Amaya Valdemoro como voz cantante del proyecto de renovación de la selección. ¡Ojo, eso no significa que quiera jubilar a nadie! De hecho, Elisa Aguilar, Ana Montañana y Laia Palau siguen siendo los bastiones sobre los que descansa la responsabilidad anotadora del conjunto español. Lástima que la lesión de Amaya le haya impedido estar al 100% para este campeonato. Mientras vaya recuperando las sensaciones...

Ahora toca luchar por las medallas, frente a Letonia o Rusia. A las letonas ya les vencimos en la fase de clasificación, y las rusas son las grandes favoritas para llevarse la competición. Pero a estas alturas... ¿queda alguna duda del coraje de las nuestras? ¡Mucha suerte, chicas!

3 comentarios:

costalgaraldals dijo...

excelente noticia, ya que solo se habla del masculino (lo poco que se habla) en los telenoticias. Las chicas al poder ¡¡¡

Pirrimarzon dijo...

Me alegra saber que ha tenido esta noticia algo de acogida. Gracias por el comentario y esperemos que las chicas se lleven por delante hoy a las rusas. Vamos, coño!!

Pirrimarzon dijo...

Vaya, al final no ha podido ser. Hemos caído frente a las rusas por 61-77, así que lucharemos por el bronce.

Ánimos chicas!!