Por circunstancias personales, me mantendré desconectado del blog durante un tiempo. Espero volver lo antes posible.

Gracias por vuestra comprensión y un saludo a todos.

jueves, 11 de junio de 2009

El Chacho camino del Madison


Nunca antes había estado tan claro un cambio de aires para Sergio Rodríguez. Nate McMillan ha dado sobradas muestras durante la temporada regular que el estilo de juego del canario dista mucho de ser su predilecto para los Trail Blazers del curso que viene. Además, la delegación de funciones de dirección de juego que realiza el técnico permanentemente sobre Brandon Roy como líder espiritual del equipo impide el lucimiento de las virtudes - que las tienen - de cualquiera de los bases que cohabitan en la franquicia de Oregon. Sólo Blake, cuya muñeca le permite jugarse esos triples libre de marca con decente efectividad, goza de trato de favor de McMillan. ¿Y es malo? No sé, pero la Roy-dependencia me recuerda cada vez más a la Bryant-dependencia.

Muchas franquicias se podrían haber interesado por el Chacho a estas alturas. De todas ellas, New York Knicks parece el destino más atractivo por infinidad de factores: se trata de una franquicia histórica, con un proyecto deportivo basado en un estilo de juego divertido implantando por un técnico exitoso en previas temporadas, Mike D'Antoni, y que conoce la idiosincrasia del jugador europeo porque fue una gran estrella a este lado del Atlántico hace unos cuantos años. Además, el base titular Chris Duhon no supone un riesgo obvio al aumento de minutos de Sergio Rodríguez. Chacho, ha llegado la hora de que demuestres que eres bueno en esto.

Y todo ello en un verano en el que jugaremos con la selección el Eurobasket en Polonia, sin José Manuel Calderón, y con otros bases de la roja barajando las cartas inciertas de su futuro, como Cabezas o Rubio. Blanco y en botella, el canario tiene la oportunidad perfecta para volver a recordar a ese jugador espectacular que maravillaba en las categorías inferiores y fue digno partícipe del Mundial de Japón. Aunque claro, quizá su futuro no dependa de los que ocurra en Septiembre, porque el pistoletazo de salida a la etapa de traspasos es inminente...

12 comentarios:

BPelaz dijo...

New York son palabras mayores, pero estaria ante la oportunidad de su vida, donde demostrar por primera vez si vale o no para la NBA.
Tiene a Duhon por delante...no creo que sea un problema que pueda asegurarle, como poco, 20 minutitos en pista cada dia.

Avizor dijo...

Además de los puntos que comentas, también hay que tener en cuenta que Bayless tendrá bastantes más minutos que el año pasado, o al menos, así debería ser si quieren saber lo que tienen.

Habrá que ver lo de los Knicks, pero de momento parece que el famoso artículo que lo situaba en NY el día del draft no tiene demasiada credibilidad. Sería el equipo más adecuado para Sergio, esperemos que haya suerte.

Alberto Mora Sánchez dijo...

Es un gran destino, pero yo aun tengo mis dudas al respecto. Recordemos que tambien fue el propio Antony quien con sus Phoenix escogieron a Sergio y luego lo traspasaron por dinero a Blazers, asi que no se yó.

Pirrimarzon dijo...

@BigBen: La pugna con Duhon está más igualada que con Blake por el simple hecho de tratarse de un entrenador de perfil diferente al de McMillan. Pienso yo, claro.

@Avizor: lo de los Knicks no sólo lo he leido en 1 artículo. Son demasiados los rumores que le sitúan alli. Y lo de Bayless es cierto, pese a que no se trata de un base puro, seguro que si trabaja en la defensa puede adaptarse más al estilo de base comparsa que a McMillan tanto le gusta.

@Dennis: Según leí en un artículo hace tiempo (no tengo links), D'Antoni se arrepintió de esa transacción, aunque reconocía que no tenía tan buen conocimiento del jugador por aquella época.

Mo Sweat dijo...

Ojalá acabe en NY. Le podría venir muy bien.

J. Mercadal dijo...

Yo no tengo muy claro este intercambio todavía. NY se va a mover. Eso está claro. Pero pueden hacer cualquiercosa. Hoy poy hoy no hay ningún jugador imprescindible en la Gran Manzana y cualquiera puede ser intercambiado. Lo mejor que tiene Sergio es que finaliza contrato, condición indispensable para recalar en los Knicks. Desde luego suena muy bonito.

costalgaraldals dijo...

lo siento ... pero no lo veo tan de color de rosa ...

Pirrimarzon dijo...

No veo motivos para ser pesimista con los temas de los traspasos. Hay una lista reducidísima de jugadores que han permanecido toda su carrera en un mismo equipo, y no creo que Sergio vaya a pertenecer a esa lista tras su retirada.

Álvaro Martínez @alvarom dijo...

¿Cuantos bases españoles van a tener los Knicks este verano? Ricky, Cabezas, Sergio... ya tendría su gracia.

Vamos a esperar, a ver si se le traspasa, a donde llega y que planteamiento tiene el equipo hacia él. Cuando tengamos los ingredientes, va a haber tiempo para llenar pantallas.

Ojalá pueda dar ese paso adelante y destacar.

Jota Villaluenga dijo...

Creo que sería un lugar idóneo para Sergio. Con el 'corre que te pillo' de D´Antoni y con uno de los peores bases de la liga como 'rival'.

Además, estoy con Pirrimarzon, el simple hecho que el entrenador sea de otro perfil que favorece descaradamente al 'Chacho', sería determinante.

Mr. Naismooth dijo...

Opino tambien que los Knicks son un buen sitio para empezar de nuevo. Yo si lo veo factible, aunque no hay que descartar la incorporación de otro base ademas del Chacho. Aun así tendrá muchos más minutos y continuidad. En cualquier equipo, vaya.

Parece que por fin se acaba esta pelicula surrealista en la que se supone que Steve Blake es mejor que Sergio. Demencial...ni sistemas, ni defensa ni nada. Directamente demencial.

Un saludo Pirri, ya he salido de la "Injured List" y vuelvo a estar en activo.

Pirrimarzon dijo...

Me alegro, Mr. Naismooth, me alegro

Saludos