Por circunstancias personales, me mantendré desconectado del blog durante un tiempo. Espero volver lo antes posible.

Gracias por vuestra comprensión y un saludo a todos.

miércoles, 7 de abril de 2010

Marbury, Moncho y el sentido común

MonchoFernandez
La etapa convulsa que se vive las últimas semanas en el seno de la entidad obradorista no parece llegar a buen puerto. La temporada comenzaba con la búsqueda de la sostenibilidad de un proyecto interesante, aunando veteranía, talento e ilusión a bajo coste. Cabezas de cartel: Marc Jackson, Kostas Vasileiadis y Nihad Djedovic. Perfecto. Además, junto con estos nombres, se ficha con conocimiento de causa, cubriendo las necesidades y puliendo defectos. Primera etapa resuelta con nota. Sin embargo, la "salida" de Miguel Juane supuso el punto de inflexión a la trayectoria más que decente en liga ACB del Xacobeo Blu:Sens. A partir de ahí se sucedieron las circunstancias negativas, que me vuelven pesimista en la idea de mantener al equipo al menos una temporada más en la máxima categoría nacional.

Marc Jackson decidió retirarse de la práctica deportiva a mitad de campaña. El hombre fuerte del juego interior, Hettsmeier viene cedido desde la LEB Oro, y regresa de su cesión a su club de origen, después de un balance positivísimo. Se ficha a Massey, ex-Real Madrid, como sustituto del anterior. Además llega un semidesconocido Bailey para cubrir la baja del base Stanic. Se lesionan también Vasileiadis, entre algodones otros tantos miembros de la plantilla... y a esto que llega el partido frente al Bilbao Basket, de la sonrojante derrota por 40 puntos.

El equipo no está para tirar cohetes, de acuerdo, pero son demasiados los condicionantes que obligan a esa situación, y la sensación unánime de los aficionados al baloncesto es que, por ahora, estaban salvando el trámite de manera honrosa. Hasta ahora. A veces creo que se pierde la perspectiva de la construcción de un equipo... y que le pregunten a Messina (vaya, tuvo que salir el nombre).

StephonMarbury
De repente, salen dos nombres a la palestra. Moncho Fernández para sustituir al técnico Curro Segura, y... ¿¡Stephon Marbury como posible fichaje estrella!? La idea de sustituir a un entrenador a mitad de temporada sólo se me ocurre para paliar un desajuste entre plantilla y técnico, pero poco más. No me convenció el despido de Sito Alonso, aunque fuera por Pepu, ni otros tantos despidos ocurridos estos años en el basket ACB, pero eso es otra historia. Si Moncho Fernández cree que está preparado para afrontar el reto, sin problemas. De todas formas, el gallego ya se ha desmarcado de este ofrecimiento, cosa lógica por otra parte, porque el río parece demasiado revuelto, y aquí no hay pescador que haga negocio, en el buen sentido.

Lo que me extraña es lo de Marbury. El otrora magnífico base de 32 años disputaba la liga china, paseando a Miss Daisy en el país de los ciegos (el tuerto es el rey) y haciendo numerazos. ¿Tensión competitiva? Cero. ¿Estado de forma? En interrogante. ¿Interés y conocimiento de la liga ACB? Me juego la colección de cards de la 89-90 a que cero patatero, y no los pierdo. Traer a Marbury sería una sinrazón deportiva a todas luces. El Obradoiro no necesita (por ahora) vender camisetas, sino un plan de juego efectivo, y una implicación en el colectivo que no tienen todos sus jugadores - a Massey le acaban de apartar del equipo - ¿creéis que Marbury la tendría? Son demasiados antecedentes, oiga.

Comprendo la necesidad de crecimiento, tanto infraestructural como deportivo, de un club pequeño que se ha visto de buenas a primeras en la tarea de poder enfrentarse a una competición de primera categoría, rivalizar con presupuestos de mayor cuantía y no hacer el ridículo. Y por el momento no lo estaba haciendo. Que no cambia esa línea.

11 comentarios:

J-Bo dijo...

Si tan desesperado están, tienen que tomar medidas desesperadas, ¿y por qué no Marbury?

Saludos

Jorge (alerotirador) dijo...

Responsabilidad y compromiso deberían de ser palabras básicas del diccionario...de cualquiera.

Marc Jackson tomo las de villadiego porque resumiendo tenía morriña de su gente y decía que no estaba para estos trotes. Vaya, poco menos que de la noche a la mañana, ya no vale.

Por allí vienen los problemas, que por desgracia se han agravado con alguna lesión más como la del griego.

Y la paliza del otro día parece que agranda la herida pero no creo. A mi me parece que eso fue un hecho puntual, y el Xacobeo está haciendo una gran temporada, pero igual que al principio con lo bien que lo hacían no pensaba que se fueran a salvar sin sufrir, ahora que van las cosas peor y queda menos partidos, tampoco creo que lo tenga todo perdido.

Y lo de Marbury si va en serio hay que respetarlo porque todos tenemos prejuicios, pero ese tipo tiene calidad, y si viene con la cabeza preparada y sobe todo, la cartera llena de billetes, puede ayudar y mucho.

Otra cosa es que todo haya sido un disparate de la directiva para despistar y que la afición no se acuerde de resultados y errores.

Saludos.

Unknown dijo...

Improvisar sobre la marcha es lo peor que se puede hacer, aunque muchas veces algunos cambios decidan para bien la temporada de un equipo.
Por cierto, que lesión sufrió Maxi Stanic?

J-Bo dijo...

Al ver PistonsBlog en el blogroll me he emocionado y todo... pero es Celtics Blog!!! xD

The Virus dijo...

J-Bo perro jajajaja, si me sobra el tiempo me dedicare tambien a hacer uno de los Pistons jejejeje

A lo que iba, si Marbury estuvo en Boston por que no con el Xacobeo jaja

General Espartero dijo...

Nonononono... el Obradoiro y camisetasdebasket.com necesitamos vender muchas camisetas, así que tienen que traer a Marbury, a Jordan o al toro que mató a Manolete.

Un saludo!

Mo Sweat dijo...

Pues venga, a fichar a Starbury... y como a él le encanta el playground por encima de todo, le decimos que en el supuesto encuentro bloguero que posiblemente se va a realizar este verano, habrá streetball del bueno... y a lo mejor hasta se presenta... XD XD XD XD XD

Pirrimarzon dijo...

@J-Bo: Por muchas cosas. Primero porque se les va de presupuesto. Segundo porque últimamente estaba como una chota, y es lo que menos le hace falta al Obra. Tercero porque ocupa una plaza de extra cubierta ya con Davis... Más?

@Jorge: Pero si están a dos partidos sólo de su antecesor, cómo iba a estar perdido? Además, el próximo partido es contra el Meridiano precisamente, por lo que le podrían quitar la victoria directamente.

Respecto a Marbury, si estáis de acuerdo con que Marbury le pegue el atraco al Obra para jugar para él mismo, siento no estar de acuerdo. Le tengo demasiado respeto entonces a la ACB como para pensar que aquí Marbury puede llegar y besar el santo. Que yo recuerde, sólo Pops en Granada hizo eso, y él no vino de divo (auqnue luego sí se haya transformado en eso).

@Lucas: Tiene esguince de tobillo grado II. Link:

http://www.obradoirocab.com/index.php?option=com_content&view=article&id=335%3Astanic&catid=8%3Anoticiasacb&Itemid=6&lang=es

Pirrimarzon dijo...

@J-Bo: Yo no lo he cambiado, aparece así...

@TheVirus: Así tenías el nombre antes, no?? Yo no lo he cambiado. Te pongo lo de unofficial...?? Por cierto, no es unofficial?? Creo que lo tienes mal escrito..

Respecto a lo de Marbury está claro, en Boston no pasó de ser un suplente, y aquí llegaría con el ego de jugar en un equipo que lo hace todo para él, una prolongación de su estancia en China, y no creo que el Obra pueda permitirse esos lujos.

@General: Hombre, a ti te vendría bien, ya lo creo. Pero no creo que el poso que dejase Marbury en 5 partidos fuese comparable al de Gervin en Manresa, la verdad.

@Mo: Tú crees que colaría?

Saludos!!

costalgaraldals dijo...

Claro ¡¡¡ y de paso que traigan a Darius Miles ... harian un binomio ideal ¡¡¡

Pirrimarzon dijo...

Con la cantidad de jugadores que hay en la DLeague que se salen en cada partido, y luego demuestran que valen para la NBA incluso, yo no me iría por esos derroteros. Que fichen al scouter de los Warriors, que ha fichado de la DLeague a Tolliver, a Williams, a Hunter, a Buike, al otro y al de la moto.

Cuánto tiempo llevaba diciendo lo de Dwayne Jones? Al final se lo han llevado los Suns. Veremos si juega allí. Ahora, como en GS no iba estar en ningún lado...

Saludos!