Por circunstancias personales, me mantendré desconectado del blog durante un tiempo. Espero volver lo antes posible.

Gracias por vuestra comprensión y un saludo a todos.

viernes, 2 de abril de 2010

Ellos se lo pierden

LeBronJames DwyaneWade
Ni LeBron James ni Dwyane Wade parecen estar dispuestos a "sacrificar" el verano para ayudar a su selección a conseguir el campeonato del mundo que se celebrará en Turquía. El primero va a rodar una película - seguro que es una cinta con un trasfondo filosófico importante... -, y el segundo alega cuestiones personales más o menos serias - por el tema de la separación de su mujer.

Dista mucho esta actitud de las estrellas de la selección de EEUU con el teórico buen rollo que inundaba al grupo que lideraba Coach-K: jugadores jóvenes de edad parecida, que se estaban iniciando en la formación de un equipo para muchos años. Primeros descartes, y se abre la veda para próximos distanciamientos. ¿Ruptura de buenrollismo o simplemente pasotismo? Pues chicos, qué queréis que os diga, que me recuerda a tiempos pasados, a aquellos en los que les dominaba el ego, el complejo de superioridad y el desprecio al rival. Saludito militar y ja ja ja risas mil. Y que sigan sin darse cuenta que no habrían sido campeones olímpicos de no haber habido desidia y contemplación arbitral al árbol que más sombra da. ¿Traduzco? No creo que haga falta.

Desde luego, afortunadamente en España no tenemos ese "problema". Nuestro mejor hombre no podrá ir porque un día de estos se le salen los pulmones por la boca. El resto, se siguen pegando tortas - metafóricas - por ir. Y el que siempre estuvo a punto pero no, ahora para que está a punto y sí que va. Al menos es lo que se desprende de sus última intervenciones en los medios donde era preguntado por el asunto. De hecho, con el momento de forma de Fran Vázquez, y con la irrupción de Llull, de SanEme, de Suárez... Bendito sudoku que tiene que resolver Scariolo.

A lo que iba, que si James y Wade se pierden voluntariamente la cita mundialista, ellos se lo pierden. Total, iban a perder igual (hoy estoy de un optimismo que me salgo del pellejo, jeje).

9 comentarios:

J-Bo dijo...

Parece que el campeonato del mundo para ellos no tiene el prestigio de unos JJOO, y ellos ya han ganado el oro en los pasados.

A buscar nuevos jugadores y motivaciones...

Pirrimarzon dijo...

Y toda la programación que habían estudiado Krzyzewski y Colangelo al garete, por una película y una separación. Si yo fuera Coach K no contaba más con ellos para la selección. Candidatos no van a faltar.

Saludos

Jorge (alerotirador) dijo...

¿Ha salido ya la lista de los 12 USA? Cuando el río suena agua lleva, pero es pronto para opinar. Hasta que no se dé la lista de 12...

Pau tampoco iba a jugar el Europeo del año pasado, pero con el subidón de ganar su primer anillo, se apuntó.

En el equipo yankee puede pasar lo mismo tanto a favor como en contra. Hasta que no termine la temporada es pronto para decidirse aunque algunos tenga pinta de que ya se bajan del carro.

Saludos.

Pirrimarzon dijo...

Pero el caso de Pau es muy diferente. Llevaba mucho tiempo asistiendo a las competiciones internacionales, había estado lesionado parte de la temporada, no tiene el despliegue físico de esta gente, España prepara mucho más concienzudamente las citas, y encima es el que tira de la carro... Es el Tomic de la selección (perdón por la comparación). Y además es que se le ve. Si ahora mismo va justo de gasolina, imagínate si tiene que jugar el mundial...

Saludos

Mo Sweat dijo...

Lo de Pau está más que justificado... me gustará ver como se compenetran Fran y Marc.

Y lo de los USA es algo habitual, no iba a ser todo diferente ahora... cuando se vualvan a llevar dos o tres buenos palos, volverán a apelar al orgullo y todo eso... na, na, na, nanana... (entiéndase por el himno americano) XD

Alejandro Díaz Triguero dijo...

Yo entiendo que los jugadores "internacionales" como Pau, Nowitzki, Parker o Ginobili falten a algún evento (Eurobasket o América) porque juegan todos los veranos una cosa u otra. Pero esta gente ganaron los JJOO y ya se dieron por contentos. De los de Pekín, ni estos dos, ni Kidd, ni Redd ni probablemente Kobe (por lesiones), Bosh y Boozer por ser Agentes Libres, etc. Volvemos a los años de 2002 a 2006.

Saludos

General Espartero dijo...

No creo que Marc vaya al mundial teniendo en cuenta su lesión en el cuello y el celo de los yankis con estas cosas.

Lebron es conocido por su juego y su arrogancia. Ya demostraron que eran los mejores en las Olimpiadas, ya pueden volver a sus negocios. Tengo la misma opinión de Mo, cuando se queden en cuartos o semifinales con equipos llenas de 'estrellas' necesitadas de vender camisetas y zapatillas, se verán en la necesidad de hablar con la FIBA para que no se piten los pasos de salida el año que lleven su mejor equipo.

Lo peor es que siempre habrá árbitros con un palmarés com Brazauskas deseosos de bajarse los pantalones a cambio de ser alguien en el mundo FIBA después de retirarse del arbitraje.

Un saludo!

Pirrimarzon dijo...

@Mo: Y tenemos la oportunidad perfecta para pegar un palo de esos ahora. Ya no sólo por ausencias, sino por el buen momento de muchos de los nuestros (pese a que Pau no esté): Fran, Navarro, Suárez, SanEme,...

@Almanzor: A ver, ellos tienen tanta calidad de muchos de sus hombre que podrían seguir ganando "con la gorra" el mundial si se pusieran a ello. Pero el tema es que nos querían vender la moto que iban a formar un conjunto para muchos años, que les volvía a interesar el mundo FIBA... y se les ha visto el plumero.

@General: Lo del cuello no parece ser grave, aunque le hayan dado descanso para el resto de temporada. Y el mundial es en septiembre...

Hablas de Brazauskas, pero el caso más sangrante es Lamonica, que siempre es muy mijitas en el basket FIBA, cuando llegan las competiciones con EEUU, se vuelve "sospechosamente tolerante" con el tema de los pasos. Se le nota a la legua.

Saludos!!

Salva Ortega March dijo...

Llamadme hereje, o directamente burro... pero es que a mi, las chorradas y las tonterias de LBJ me aburren soberanamente por lo que no creo que le eche de menos en el mundial.

Otra cosas es Wade, que es una gozada verle jugar por su elegancia.

De todas maneras, supongo que al ser un mundial "europeo" imagino que la gente se prodigara y los Papaloukas, Nowitzky, Kirilenko ésta vez si que acudiran, pero sera mas complicado que los americanos se animen, porque el escaparate, como alguien dice por arriba, es menor para ellos.

Que Pau no viene? bueno, esta la oportunidad de poder ver cosas nuevas, como San Emeterio, Rafa Martinez o Fan Vazquez, entre otros..

Saludos.

"El Tomic de la seleccion".... decir esto hace 500 años, le hubiesen quemado en una hoguera por hereje!!