Por circunstancias personales, me mantendré desconectado del blog durante un tiempo. Espero volver lo antes posible.

Gracias por vuestra comprensión y un saludo a todos.

sábado, 3 de abril de 2010

El mundo está loco, loco, loco


... es una divertida road-movie de Stanley Kramer protagonizada por Spencer Tracy y Mickey Rooney entre otros.

Pero el titulo del post también describe lo que se me ha pasado por la mente cuando me he enterado de la renovación de Kobe Bryant por Los Angeles Lakers. O mejor dicho, de la cuantía de esa renovación. El angelito cobrará la friolera de 90 kilos por 3 años de ampliación. Raíz cuadrada de π a la quinta... 30 kilos al año. ¡La leche!

No estoy diciendo que no merezca la renovación, ni siquiera que dicho contrato no deba estar al nivel de los mejor pagados de la actualidad (que ya lo era, a nivel del megacontrato de Tracy McGrady). Pero este dispendio por parte de la franquicia angelina me parece un bofetón sin manos a la política de austeridad que pregonan los políticos y no-políticos por la consabida crisis. ¿Austeridad? ¿Lo cualo? Macho, esta gente no conoce el dicho aquel: "La mujer del César no sólo debe serlo, sino además parecerlo". Además, tener una carga de 30 kilos al año en un presupuesto que disminuirá en años sucesivos (según Stern), sumado a la carga salarial de Gasol, Bynum y aquellos que tienen contrato garantizado más allá de la 2011-12, obliga a Lakers a nutrirse para el resto de posiciones con jugadores low-cost, temporeros y/o novatos... ¡para que luego critiquen a la dirección técnica por la poca productividad del banquillo!

Y todo esto ocurre antes de que se produzca la presumiblemente tensa reunión entre el sindicato de jugadores y la liga (Collective Bargaining Agreement) para establecer las normas que regirán las temporadas posteriores a la 2010-11. Si se prevé una reducción de salarios a partir de entonces, no es ésta la mejor manera de pregonar con el ejemplo. En fin, el dinero es suyo, la liga es suya y ellos se la apañarán. Buss dirá que mientras que consigan el tesoro escondido bajo la gran W... (perdón por el spoiler):


9 comentarios:

The Virus dijo...

Mamma mia que dineral! y los Lakers eran un equipo para varias temporadas? con esto creo que han hipotecado su futuro.

J-Bo dijo...

Que burrada, Kobe y Pau sólos van van a suponer más que la masa salarial de alguna franquicia. A ver cómo se las apañan ahora con el límite salarial y el impuesto de lujo.

R1Molano dijo...

Es una burrada como un piano. Es otra renovacion sobrepagada (al igual que la de Gasol) e innecesaria.

Incluso hasta suena prepotente para los aficionados del resto de los equipos :S

Eso sin contar con el problemon del convenio del verano 2011, que esa es otra, que con esta renovacion, los Lakers le han dado una ostia al resto de los (28) equipos de la liga (voy a poner 28, xq NYK esta a otro nivel economico tambien).

Lo dicho un poquito mas de tirria que me dan y un poquito mas que me prestara cuando les ganemos.

R1Molano dijo...

Pirri, vas linkeado en mi blog, reespecto a unas cosillas que han dicho Morrow y Cj Watson sobre renovar, y aprovechando el tema renovacion va a una reseña a lo de Bryant.

Pirrimarzon dijo...

@TheVirus: Dicen que esos 3 años serán como los 3 años de la vuelta de Jordan a los Bulls. Ni Kobe es Jordan, ni siempre les va a salir el lanzamiento de la moneda de su parte. Eso es ignorar lo que hacen el resto de equipos, y defenestrar a los jugadores propios. Me esperaba una renovación por el mismo dinero actual, pero es que esto es demasiado. Se van a arrepentir.

@J-Bo: Por ejemplo, mis Kings el año que viene tienen garantizados 30 kilos, que viene a ser todo lo que cobre Kobe en la siguiente temporada. Menuda planificación.

@R1: NYK estaba. Fíjate en los salarios previstos para el año que viene. Igualito que Utah, que no le dolió en prendas regalar a Ronnie Brewer para bajar costes. Sabiendo que tenían el sustituto en casa (Matthews) barato y útil... Y fíjate como han subido como la espuma (2º del Oeste)

Gracias por la referencia, ahora comento mis impresiones.

Saludos!

Alejandro Díaz Triguero dijo...

Bueno, no sólo me parece una falta de respeto al Mundo en tiempos de crisis, sino también un gesto feo por aprte de Bryant y Gasol. Vale que quieras ganar pasta, pero me parece que estos dos hambre no van a pasar nunca. Si renuevas por unos 10 millones al año, dejas bastante espacio libre de cara a contratar un mejor banquillo y luchar por más títulos.

En fin, que el tío Phil tendrá que seguir haciendo encaje de bolillos con lo que le traigan para el banco.

Saludos

General Espartero dijo...

Os iba a comentar que pusiéramos pasta entre todos y comprábamos los Lakers a escote, pero tendremos que comprar otro equipo porque este tiene el tope salarial muy alto... a ver dónde invierto ahora todo el dinero del monopoly.

Las lecturas de esto son muchas. Con ese sueldo el Dr Buss rinde pleitesía a Bryant como el mejor jugador del pasado cercano, del presente y del futuro cercano (cosa con la que se puede estar o no de acuerdo). Es como decirle a Kobe: como eres el mejor estarás pagado en relación a ello.

Sin embargo (y aquí vienen las lecturas negativas) aunque para el ego del jugador está muy bien es contraproducente para formar un equipo alrededor de él. Los Lakers están pagando dinerales por Bynum, Gasol y Bryant.

Un saludo!

Mo Sweat dijo...

Supongo que quieren hacer con Kobe lo mismo que se hizo en Chicago con Jordan en sus últimas temporadas. Si no recuerdo mal fue incluso más por año... y estamos hablando del 96, 97...

Saludos.

Pirrimarzon dijo...

@Almanzor: El tío Phil ha estado acostumbrado mucho tiempo a hacer encaje de bolillos con un presupuesto escasísimo para el resto de jugadores del equipo, pero es que en esta ocasión lo va a tener más crudo que nunca.

@General: Pero es que va a cobrar 7 millones de dólares más por temporada de lo que cobraba antes. Si al aficionado Laker no le duele que le suban su abono para las siguientes temporadas, perfecto, pero me parece un abuso descabellado por parte de ambas partes. Total, a fin de cuentas a la NBA le interesa esto, porque cuanto más impuestos paguen, más cobran Stern y sus amigos.

@Mo: No tengo el dato, ¿sabes dónde se podría buscar?

Saludos