Por circunstancias personales, me mantendré desconectado del blog durante un tiempo. Espero volver lo antes posible.

Gracias por vuestra comprensión y un saludo a todos.

viernes, 9 de abril de 2010

El ejemplo de la confianza de Butler


Como advenedizo y asombrado cual niño en una juguetería, me doy de bruces estos días con mucha información acerca de la liga universitaria americana, consecuencia del March Madness y de las semanas pre-draft. Y me encanta esta situación. Es la sensación de convivir tan cerca con algo que no has conocido, y de repente ¡pum!, circunstancias de la vida, se activa ese conmutador en el cerebro que te hace reaccionar y te empuja a una nueva dimensión del baloncesto. No, no he fumado nada, ni llevo una cogorza del quince.

Es el estado de efusividad por haber descubierto un baloncesto nuevo que me encanta, cual quinceañera ante su primer concierto de... ¿qué escuchan ahora las quinceañeras? Pues eso. No ha sido mi primer acercamiento a la NCAA, pero sí el más directo, y por supuesto el más bidireccional. Por fin he descubierto en esa liga lo que lleva años mostrándome y yo, torpe de mí, no había conseguido ver. Sin tapujos, me he enamorado de la NCAA, de su pasión, su intensidad, su sinceridad. Desde aquí mi agradecimiento a todos los que habéis fomentado la difusión de esta liga en la blogesfera en la que nos movemos. Que tomen nota otros...

Sin más preámbulos, trataba de hacerme eco de una noticia que me sorprendía y me contentaba a la vez. Brad Stevens, técnico de los Bulldogs de Butler, ha renovado con esa universidad hasta la temporada ¡2021-22!. No hay errata que valga: renovación por ¡12 años! Ya os dije que no estoy tan puesto en temas concernientes a esta liga como algunos de vosotros, nivel aficionado, una sola estrella de nivel recruit como máximo; pero intuyo que renovaciones de este tipo no se producen todos los días. ¿Los más beneficiados? Los propios alumnos y la afición Bulldog, no me queda duda. Conocer de antemano los sistemas, la forma de trabajo, y las ventajas de esa continuidad le abren la puerta a Butler a nuevos éxitos.

Ya sé que hay entrenadores que llevan n años cuando n tiende a , en su universidad de turno, pero dudo que se hayan ganado esta responsabilidad casi vitalicia desde la temprana edad de 33 años como el caso de Stevens. Me da en la nariz que lo de este muchacho no es flor de un día, y en Butler se temen que le puedan tirar los tejos desde Stern-landia en menos que canta un gallo. Chapeau para ambas partes, a Butler por tener confianza en un proyecto para tan largo plazo, y a Stevens por aceptar el reto frente a los cantos de sirena de los papelitos verdes.

Estaba yo pensando en similitudes con otros casos... ¡Bah! No se me ocurre nada. Aquí los contratos están para romperlos o para quitarle la cojera a la mesa.

17 comentarios:

Jacobo Rivero dijo...

Me has quitado el post de la boca. No merece la pena escribirlo porque me siento exactamente igual que tu, que lo has expresado perfectamente. Aquí otro admirador de la liga universitaria, de Brad Stevens, y de que el baloncesto sea todavía tan rico y plural.
Un saludo, y ya me dices cómo puedo contactar contigo para cierto asunto...

BPelaz dijo...

Me quede impresionado cuando lo vi ayer. En casi ningun otro sitio alguien renovaría por 12 años.

J-Bo dijo...

Jerry Sloan parece otro técnico de esos que van a formar parte toda su vida de su equipo. En Butler tienen mucho trabajo por delante para que esto no sea flor de un día.

General Espartero dijo...

Es baloncesto puro. Presión a todo el campo y cambio de los 5 jugadores a los 3 minutos. Todo puede pasar... por eso la F4 universitaria tiene más audiencia que la final de la NBA y, aunque lejos de ser la superbowl, es uno de los mayores acontecimientos deportivos en la TV americana.

Un saludo!

Pirrimarzon dijo...

@Jacobo: Mándame un correo al nombre de mi nick, arroba hotmail punto com (lo pongo así evitar correo basura, que últimamente anda revuelto el tema).

@BigBen: No cabe en la cabeza que pueda ocurrir en ninguna liga profesional, ya sea americana o europea. Si ya de por sí los contratos relativamente cortos se rompen con facilidad...

@J-Bo: Al menos no se les puede achacar que no pongan de su parte. La confianza en Stevens es máxima, y eso ya es un logro.

@General: La NCAA es un mundo aparte que poco o nada tiene que ver con la NBA, y a los hechos me remito.

Saludos!!

R1Molano dijo...

Pues yo creo que puede que el que se equivoque con una renovacion tan larga sea el coach.
Es muy muy joven y puede que si Butler hace un par de temporaditas mas le lleguen ofrecer algun equipo NBA de reconstruccion, que tampoco es que sea agua de mayo, pero no se puede comparar la NCCA con el circo mediatico de los profesionales, eso sin hablar de la remuneración economica.

Pirrimarzon dijo...

@R1: 33+12=45 años, que son los que tendría para comenzar si quiere la carrera como técnico en la NBA, si todo le va bien. A cuántos técnicos con menos de esa edad conoces en la NBA?? Yo creo que está bien pensado por ambas partes. Veremos si trabajan bien en las próximas temporadas...

Saludos

NBA LAKERS dijo...

Merecido tu descanso, cada artículo que escribes es genial. Eso sí, espero verte opinando y comentando cuando comiencen los PLAYOFFS, jeje. ;)

Te invito a nuestro blog de los Lakers!

Un fuerte abrazo!

-NM-

costalgaraldals dijo...

Un abrazo muy fuerte ¡¡¡ Te esperamos pronto ... NO TARDES ¡¡¡

Mo Sweat dijo...

Pirri, sean cuales sean las circunstancias personales te deseo toda la suerte del mundo y que todo te vaya muy bien.

Hasta pronto.

Alejandro Díaz Triguero dijo...

Me tiro 2 semanas sin entrar en internet y me entero de esta maravilla. Si es que la NCAA tiene algo especial que no hay en ninguna otra liga.

Esperemos volver a leerte pronto y que sea lo que sea lo que te mantiene alejado, vaya todo bien. Un abrazo.

jaranero dijo...

La renovacion por 12 años, aunque merecida, es un poco de cara a la galeria, ya que si no pasa nada raro en un par de años estara entrenando a un programa de relumbron, llamese Kansas, Kentucky, UCLA o similares, y si no al tiempo. La clausula para que esto ocurra la tendra en su contrato.

Un Saludo y espero volver a leerte pronto. Animo.

Charlie Jiménez dijo...

Hola Pirri, espero que tu ausencia se deba a un pequeño descanso...en cualquier caso te esperamos por aquí, la blogosfera del balón naranja no es lo mismo sin ti.

Un saludo

Juan Estevez dijo...

Los invito a pasar por:

http://lanaranjabasket.blogspot.com/2010/06/todas-las-finales-lakers-vs-celtics.html

y revivir con un completo analisis cada una de las 10 finales que jugaron previamente Celtics y Lakers.

Ademas, una lista con curiosidades de cada uno de los jugadores de ambos planteles.

Los espero!!!

nicol dijo...

"Hola.
"
"Antes de nada, perdona que te escriba esto como un comentario, pero es que no vi tu email en el tu blog
"
"Soy el webmaster de publizida.es
"
"
"
"Publizida BLOG'S es un ranking / directorio de clasificación de blogs en español, creado con el único propósito de dar a conocer los mejores blog's
"
"
"
"Registrando su blog en Publizida BLOG'S accederás al servicio de estadísticas gratuitas y podrás participar en el TOP.RANKING
"
"También puedes acceder a la valoración que los usuarios hacen de su página.
"
"
"
"Y lo mas importante...
"
"darte a conocer y aumentar el numero de visitantes a tu BLOG de manera totalmente gratuita.
"
"
"
"Si te interesa puedes darte de alta
"
"ALTA DIRECTORIO DE BLOGS
"
"
"
"o visitanos en ......
"
"
"
"DIRECTORIO DE BLOGS
"
"
"
"HTTP://PUBLIZIDA.ES
"
"
"
"Muchas Gracias por tu tiempo... y disculpa si no fue la mejor manera de darme a conocer.
"
"
"
"Un saludo.
"
"
"
"DAVID T.
"
"Webmaster de Publizida.es
"

Astrid Mel dijo...

Hola!!
Permiteme presentarme soy Melannie, administradora de un directorio de blogs, visité tu sitio http://pirrimarzon.blogspot.com/ y
está genial, me encantaría poner un link de tu blog en mi sitio web y por mi parte te pediría un
enlace hacia mi web y asi beneficiar ambas webs con más visitas.
Si estas de acuerdo no dudes en escribirme a melannieagurto@gmail.com

Éxitos con tu blog.
Un Saludo
Melannie.

Bùi Minh Trading dijo...

great guy
Bồn Cầu Nắp Điện Tử INAX