Por circunstancias personales, me mantendré desconectado del blog durante un tiempo. Espero volver lo antes posible.

Gracias por vuestra comprensión y un saludo a todos.

domingo, 4 de abril de 2010

Butler y Duke jugarán la final de la NCAA

La noche de ayer dejó a las claras que el baloncesto practicado en la liga universitaria americana tiene más de concentración, de juego colectivo y de autoconvencimiento que de virtudes para los highlights.

Butler se deshizo de la teórica favorita Michigan State en un partido apretadísimo, donde los ataques sucumbieron frente a las férreas defensas de ambos equipo, y en el que el factor Hayward - que buena pinta tiene este chico - fue determinante. El partido se decidió por un mal pase del alero Spartan Draymond Green en la última posesió útil de los de Tom Izzo. Si tienen la oportunidad de ver la final, no pierdan de vista el dinamismo de los jugadores exteriores de Butler y su movimiento de balón en el arco, todo un espectáculo.


En el otro lado del cuadro, Duke derrotó a West Virginia en un día especialmente acertado de su Big Three (Kyle Singler, Jon Scheyer y Nolan Smith), pero con una abrumadora superioridad en el rebote ofensivo a cargo de Brian Zoubek y Lance Thomas, que fueron los valedores de las jugadas de segunda oportunidad, como llevan haciendo prácticamente durante todo el March Madness.


El desacierto en tiros de media distancia y, sobre todo, el bajón moral por la lesión de su estrella Da'Sean Butler terminaron de aniquilar las esperanzas de alcanzar la final para los Mountaineers, que no se produce desde 1957.

Las imágenes del técnico de West Virginia Bob Huggins consolando a su jugador lesionado son realmente cautivadoras:

BobHuggins
El lunes noche se jugará pues esta final inédita entre los Bulldogs de Butler y los Blue Devils de Duke. A estas alturas, etiquetar a Butler como la Cenicienta del cuento me parece una osadía, sabiendo el destrozo que te puede hacer utilizando su ultradefensa y su rotación de balón, pero en principio es el que tiene menos papeletas para llevársela. La aportación del juego interior se me antoja decisiva, y sobre todo, las segundas y terceras opciones, faceta fundamental del juego Devil. Suerte para ambos y esperamos ver un buen partido.

13 comentarios:

Pirrimarzon dijo...

Si alguien sabe cambiar el tamaño de los vídeos para que no descuadre, se lo agradecería. En su defecto, si encontrais el video con menor tamaño, idem.

Saludos!

J-Bo dijo...

Haces click sobre la descripción del video, luego sobre insertar, y ahí te vienen los distintos tamaños.

Me imagino que todo eso ya lo habrás hecho, y que habrás seleccionado el tamaño más pequeño, de manera que ya no se puede reducir más.

Saludos

J-Bo dijo...

Bueno, la opción de insertar veo que aparece directamente al ver el vídeo, así que no hace falta maximizar la descripción.

Santi dijo...

@J-Bo: Jeje, me refería a cambiar el tamaño en código HTML, porque como bien dices, he elegido la opción de tamaño más pequeño obviamente. ;)

Enrique dijo...

Singler volvio por sus fueros, y si nuestro trio esta bien y nuestra defensa es la de siempre, somos imparables.

Ha sido bonito, Butler, pero hasta aqui xD

Jacobo Rivero dijo...

La final soñada, algo inimaginable al principio del March Madness. Yo estoy entusiasmado, Butler (mi favorita) contra Duke (mi otra favorita gracias a los Crazie Cameron). Baloncesto 100%. Por cierto que recomiendo la columna de Paniagua del último número de Gigantes: The Party. Una gozada.

Pirri, cuando inserte el código html en publicar nueva entrada veras que hay dos códigos numéricos. Al principio y al final. Son el ancho y alto del vídeo que vas a insertar. El primero se refiere al ancho.El vídeo que has colgado tiene un primer código numérico que es 560. Cuando lo insertes en nueva entrada cambialó (al principio y al final del código) por 420. Te encajará perfectamente en el post y se reducirá equilibrado con el alto. ¿No?

Ya me dices. Un saludo.

Pirrimarzon dijo...

@kurtkbain: Otro Blue Devil para la causa jeje. A ver si terminamos con esta sequía que dura ya unos años... desde los tiempos de Battier precisamente.

@Jacobo: Ok, me la apunto. La han publicado también en solobasket?? A ver si la encuentro.

Por cierto, lo de los vídeos ya está arreglado, hay que cambiar los dos tamaños (el del vídeo y el de la incrustación), pero se ve de p.m. Muchas gracias ;)

Saludos!

J. Mercadal dijo...

Suena extraño decir que Duke puede llevarse el gato al agua por su mayor potencial interior pero así es. Yo empecé la Final Four algo desanimado, pues ningún equipo me motivaba en exceso, pero me han ganado los Bulldogs para la causa. Qué intensidad.

Alejandro Díaz Triguero dijo...

Yo me enamoré de Butler hace años y ahora me siento como un padre orgulloso de su hijo. Lógicamente, la historia no debería ir a más, pero siempre es bonito soñar. Este equipo da gusto verlo jugar.

Saludos

Unknown dijo...

Como juega Hayward! Pude ver solamente el partido de Butler y reconozco que no he seguido la NCAA en todo el año pero lo de ayer fue una verdadera demostración de basquet!
Que linda final, que hermoso deporte!

Un abrazo!

Pirrimarzon dijo...

@JMercadal: Incluso el año que viene con Zoubek graduado, parece que van a seguir teniendo buen juego interior con los Plumlee, y el recruit Hairston... Quien lo iba a decir.

@Almanzor: Al ser de los Jazz te pegaba más ser de BYU y de Fredette jejeje. Temporadón de Butler y tremendo descubrimiento (al menos para mí) de su técnico Brad Stevens, la antítesis de Calipari.

@Lucas: Lo cierto es que la intensidad y la emoción de estos encuentros engancha a cualquiera. Contrasta mucho con la apatía que se sufre en muchos encuentros de liga regular de la propia NBA. Esto SÍ es ba-lon-ces-to!!

Saludos

General Espartero dijo...

Esto va a pasar a la historia, sobre todo si gana Butler.

Jacobo Rivero dijo...

Para Butler ya es historia llegar hasta donde han llegado. Pero si además dan el campanazo será impresionante. Yo soy seguidor reciente de Butler, pero desde antes del March Madness :-)

Pirri creo que las columnas de Paniagua en Gigantes no se publican en Solobasket. Te la guardo para el encuentro estatal de bloggeros :-)