Por circunstancias personales, me mantendré desconectado del blog durante un tiempo. Espero volver lo antes posible.

Gracias por vuestra comprensión y un saludo a todos.

sábado, 31 de octubre de 2009

Quiero seguir especialmente a... (y III)

Un poco tarde, porque el acontecimiento dramático de hace pocas fechas apremiaba, pero ya está aquí la última tanda de jugadores recién llegados, y que hay que seguir especialmente en esta liga ACB:

Novicka Velickovic (MMT Real Madrid): una de las últimas joyas de la cantera serbia que quedaba en el Partizán y que se rifaba media Europa este verano. Ala-pívot rápido, de buena mano y de intensidad en el rebote, que además sabe poner el balón en el suelo y desplazarse con agilidad.

Erazem Lorbek (Regal Barcelona): pívot esloveno, que ya jugó hace unas temporadas en el Unicaja de Málaga, pero este Erazem es un jugador completamente distinto al que estuvo en la Costa del Sol. Excelentes fundamentos y especial dominio de las posiciones cercanas al aro, grandes movimientos de pies y soft-touch de lo mejorcito de Europa. Por su enorme versatilidad, puede compaginar los puestos de 4 y 5 sin problemas.

Sergey Gladyr (Suzuki Manresa): escolta ucraniano que llega desde su liga nacional con fama de excelente tirador de 3 y con la etiqueta de fiabilidad que ofrece su elección en segunda ronda de este año. Extremadamente joven, y por tanto inexperto, pero con margen de progresión increíble.

Giorgios Printezis (Unicaja Málaga): ala-pívot de gran velocidad de pies, especialista en el rebote ofensivo, agresivo cuando tiene espacios y con una mano más que aceptable desde todas las posiciones. No tiene la explosividad de Marcus Haislip, pero es más atlético de lo que aparenta.

Nando de Colo (Valencia Basket): base francés de fantásticas características para su puesto. Rápido, buen manejador y decente (pero mejorable) pasador, además es un playmaker muy alto para la media de la liga, y será difícil defender. Si logra realizar pareja de hecho tipo Prigioni-Scola en su día con alguno de sus compañeros de equipo, hará bastante daño a cualquier rival.

Nihad Djedovic (Xacobeo Blu:Sens): la joya de la corona de la cantera blaugrana. Un 2-3 de 19 años, con buen manejo de balón, excelente tirador y notable capacidad de distribución. La llegada a un equipo sin experiencia en ACB le puede abrir las puertas a muchos minutos de calidad.

Supongo que habría otros candidatos a entrar en estas listas, pero para mi gusto son los recién llegados más destacables de esta liga ACB.

jueves, 29 de octubre de 2009

Ciao Andrés. Gepetto Brothers (V)

No sabemos si al nacer fueron implantados al estilo Lobezno, sólo que esta vez los nudillos son las muñecas, y el material no es adamantium, sino madera. Lo cierto es que tienen o han tenido una habilidad especial para apedrear desde la línea de personal el aro, el tablero y/o la cabeza del aficionado de la primera fila del fondo. Son todos los que están, pero no están todos los que son. Es el Club de los Gepetto Brothers.


Shaquille "Twister" O'Neal (FT 52'8%)


Chuck Hayes (FT 57'6%)


Ben Wallace (FT 41'8%)


Wilt Chamberlain (FT 51'1%)


Michael Ruffin (FT 45'9%)


Eric Montross (FT 47'8%)


DeSagana Diop (FT 48'3%)


Darvin Ham (FT 49'4%)


Bo Outlaw (FT 52'1%)


Josh Boone (FT 46'2%)

Veamos algunos momentos míticos de miembros destacados de este club:




Me parto en este vídeo de Shaq, cuando el comentarista dice con sorna "Aiiirrrrr..." El descojone irá por dentro.

miércoles, 28 de octubre de 2009

Que alguien me explique lo de Fitch


Muchas dudas:

¿qué ocurre en el gremio de los directores generales, ojeadores, bla bla bla, para que nadie hasta ahora se haya dado cuenta de que pululaba por ahí un jugador de 27 años con semejante talento ofensivo, capaz de anotar desde cualquier lado, agente libre en el mercado europeo?

¿qué tiene el Fuenlabrada, que es capaz de extraer desde el inicio de la competición lo mejor de sus extracomunitarios, especialmente los escoltas, de modo que cuando vende a uno, al año siguiente ficha a otro mejor?

¿qué pasó por la mente de Querejeta para no hacer lo posible para retener a Gerald Fitch, cuando podría haberle conseguido por cuatro duros, antes del traspaso de Prigioni y Vidal a cambio de Oleson al Madrid?

¿Por qué no atina nunca Cajasol en fichar a un tipo como Fitch?

¿qué tiene Gerald Fitch, que tanto me recuerda a Juan Carlos Navarro?

¿qué fue de tu agria polémica con Iñaki Gabilondo?

A lo mejor la respuesta a todas estas dudas es única: Luis Guil. Bueno, de la última duda no creo... Venga, a disfrutar con este fenómeno.



martes, 27 de octubre de 2009

¡Que empiece el espectáculo!


Tengo mono de NBA, para qué negarlo. Una nueva temporada llena de movimientos, refuerzos, ilusiones y contradicciones. Adelanto ya que mis Sacramento Kings no van a ganar el anillo...

Como no me aguanto a comentarlo, y me encantó la idea de nuestro compañero bloggero Almanzor de realizar un pronóstico, lo hago público - para que luego no me digáis "pues tú dijiste tal, tú dijiste cual..." - en la siguiente lista:


  • Ganador: LA Lakers (muy original, ya)

  • Finalista: Boston Celtics (también muy original)

  • PO Este: Cleveland, Orlando, Boston, Toronto, Atlanta, Philadelphia, Chicago, Miami (dejo fuera a Detroit, New Jersey y New York)

  • PO Oeste: Lakers, Portland, San Antonio, Houston, Utah, Denver, Dallas, OKC (me tiro a la piscina con OKC, y dejo fuera a Phoenix)

  • Revelación: OK City Thunder

  • Decepción: New Orleans Hornets

  • MVP: LeBron James

  • ROY: Blake Griffin (menudo riesgo)

  • DPOY: Andre Iguodala (aquí no lo tenía muy claro)

  • MIP: Anthony Morrow

  • COY: Stan Van Gundy

  • 6th: Allen Iverson

  • Quinteto rookie: Johnny Flynn - Brandon Jennings - Tyreke Evans - Blake Griffin - DaJuan Blair (aquí supongo que he sorprendido un poco, ¿no?)

  • Españoles: Pau al All Star de los mayores, y Marc y Rudy en el equipo de sophomores


Venga, ahora os toca darme palos por estas apuestas...

lunes, 26 de octubre de 2009

Ciao Andrés. El Club del Abuelo Víctor (IV)

Llevan o se han llevado tantos años en la liga que prácticamente se les puede considerar pura esencia de este deporte desde la banda. La NBA no sería igual sin ellos, sin su experiencia, sin sus canas, sin sus gestos. Son los entrenadores del club de abuelo Víctor:


Jerry Sloan


Greg Popovich


Rick Adelman


Lenny Wilkens


Del Harris


Phil Jackson


Larry Brown


Don Nelson


Hubie Brown


Bernie Bickerstaff


George Karl


Jack Ramsay


Paul Silas


Doug Moe


Bill Fitch

domingo, 25 de octubre de 2009

Adiós a dos clásicos

Este fin de semana han anunciado su retirada del mundo de la canasta Bobby Jackson y Wally Szczerbiak. Wally delegó la tarea del anuncio en su padre Walter, que destapó que su hijo aún seguía recibiendo interés desde varias franquicias, e incluso desde Europa - se especuló con su llegada al Real Madrid bajo la mediación de su padre - pero la falta de motivación ha pesado demasiado. A fin de cuentas, sus jugosos contratos durante su carrera le permitirán vivir más que decentemente y dedicarse a su otra gran pasión, el golf. A sus 32 años, y siendo profesional desde 1999, Szczerbiak ha dejado muestras durante su carrera de gran tirador y excelente talento ofensivo.


Con Bobby Jackson se va un profesional, un hombre de equipo, de muchos equipos, que siempre intentó dar lo máximo en cada uno de ellos. Jackson, o Mr. Magoo 2 para Andrés Montes, se retira de este deporte tras no encontrar una franquicia que le ofrezca suficientes garantías deportivas, minutos de juego, y aportación en general. Y eso que es su especialidad durante toda su carrera deportiva ha sido esa, aportar en todas las facetas del juego. Vistiendo la camiseta de Sacramento llegó a ser Mejor Sexto Hombre de la temporada 2003. Su vuelta al equipo de la capital de California durante el año pasado le permitió despedirse del baloncesto en el equipo que más le vio triunfar.


sábado, 24 de octubre de 2009

Ciao Andrés. Sospechosos habituales (III)

Portland tuvo en su época un elenco de individuos muy dados a los conflictos de todo tipo. Problemas con las drogas, asuntos de maltratos, uso indebido de armas, peleas... a elegir. Otros no se querían quedar atrás y se apuntaron a la moda. Muchos afortunadamente se han ido rehabilitando con el tiempo y las multas, pero se les tiene el ojo encima por si acaso. Andrés les nombró el club de los Sospechosos Habituales:


Rasheed "Etiqueta negra" Wallace


Bonzi "Alcatraz" Wells


Zach Randolph


Damon Stoudamire


Ruben Patterson


Ron Artest


Roy Tarpley


Eddie Johnson


Isiah Rider


JR Smith


Stephen Jackson


Delonte West


Darius Miles


Shawn Kemp


Kirk Snyder

jueves, 22 de octubre de 2009

Quiero seguir especialmente a... (II)

Continuamos con una nueva entrega de los jugadores a seguir de esta liga ACB:

Vitor Faverani y Paulao Prestes (CB Murcia): la pareja pívots del Murcia proceden ambos de la cantera internacional del Unicaja, ambos brasileños, ambos con una planta tremenda, aunque con virtudes diferentes. Su juventud les puede jugar malas pasadas, pero tienen un potencial enviadiable que deben desarrollar con los minutos que el CB les ofrece.

Uros Tripkovic (DKV Joventut): escolta tirador de rachas, capaz de lo mejor y lo peor desde el perímetro, pero que bajo la disciplina de un club acostumbrado a lidiar con jóvenes como el serbio puede exprimir al máximo su talento.

Blake Ahearn (Estudiantes): escolta estadounidense, eterno veterano de la D-League, que ha encontrado en el club estudiantil la oportunidad perfecta para ganarse en Europa la fama de excelso tirador que también posee al otro lado del charco.

Jaycee Carroll (Gran Canaria 2014): escolta anotador, raza blanca tirador, excelso desde el perímetro y conocedor del juego, típico fichaje de puntillas del equipo canario que luego termina convirtiéndose en la sensación de la liga.

Antwain Barbour (GBC Lagun Aro): escolta-alero de excepcional talento, que ha demostrado suficientemente en su etapa en LEB Oro. Enorme potencia física, buen manejador de balón, aunque pelín chupón y con facilidad para desaparecer de los partidos.

Mario Austin (Meridiano Alicante): aunque Katelynas ha sido la sensación en este inicio de campaña, la verdadera referencia del juego interior de los valencianos es este pívot americano, en su día deseado por Real Madrid o Maccabi Tel-Aviv. Potente, buen juego de pies, aunque algo lento debido a su tendencia a coger kilos. Un Marc Jackson en pequeño.

miércoles, 21 de octubre de 2009

Ciao Andrés. Raza blanca tirador (II)

Segunda parte del homenaje a mi manera para Andrés Montes: Raza blanca, tirador. Ya sabéis lo que significa:


Chris "Chaqueta Metálica" Mullin


Larry Bird


Jeff "El Virginiano" Hornacek


Pedja "American Graffiti" Stojakovic


Steve "Wyatt Earp" Kerr


Pat "Pat Garrett" Garrity


Drazen Petrovic


Mike Miller


Wally Szczerbiak


Dirk "Robin Hood" Nowitzki


Kyle Korver


Jason Kapono

Anexo:


Steve Nash


Tim "Legs" Legler


Mark Price


Eric Piatkowski


Brent Barry


Rex "Jinete Pálido" Chapman


Dan Majerle


Matt "Chacal" Bullard


Adam Morrison


JJ Redick


Keith Van Horn


Jim Les


Steve Novak